Juegos adecuados para gatos.

09.01.2020

Los gatos de interior requieren muchos estímulos.

Como dueño de un gato de interior debes asegurarte de que su estilo de vida sea lo más natural posible. Por ello, un hogar apropiado para un gato debe ofrecerle diversas opciones de entretenimiento.

Cuantas menos zonas prohibidas para el felino haya en casa, mejor.

La importancia del juego.

Jugar es esencial para los felinos, ya que les permite reducir el estrés. Siguen sus instintos innatos y se mantienen física y mentalmente en forma. Los gatos de interior tienen muchas menos oportunidades para desahogarse en comparación con los mininos que salen al aire libre. Por esta razón necesitan jugar y hacer ejercicio con el fin de estimular su intelecto y evitar que sus músculos y huesos se debiliten.

Al jugar con los gatos de interior también se puede observar enseguida que los felinos son unos verdaderos expertos en juegos. Durante la convivencia con los humanos, los mininos muestran un gran entusiasmo por los juegos.

Una estimulación adecuada con juguetes para gatos.

Algunos juegos específicos para gatos de interior también pueden ser útiles para potenciar su inteligencia. Estos gatos siempre necesitan nuevos desafíos, ya que el entorno del hogar puede llevarlos rápidamente a caer en el aburrimiento.

Los juguetes robustos también les encantan, ya que son muy versátiles e incitan a tu minino a jugar. Los felinos siempre quedan fascinados con los peluches, sobre todo con los ratones de juguete para gatos u otros animales rellenos de espelta. Ya sea para llevarlos de un lado a otro, lanzarlos o morderlos, tu gato disfrutará de un largo rato de diversión con ellos.

Juguetes interactivos y de inteligencia.

Los juguetes de inteligencia son populares entre los gatos de interior, ya que fomentan la creatividad y la agilidad.

Mayor agilidad en los juegos.

Agility consiste en superar un recorrido de obstáculos sin cometer errores. Por consiguiente, esta actividad es excelente para mantener en forma a los gatos de interior. Un entrenamiento adecuado para los gatos estimula su sistema locomotor y fortalece su inteligencia.

Si eres novato en lo que respecta a este deporte, debes comenzar lentamente e ir aumentando la dificultad de forma progresiva.

Jugar al escondite con gatos.

A los gatos les encanta jugar al escondite, ya sea en túneles, detrás de la puerta o donde sea. Deja volar tu imaginación y piensa en posibles juegos a los que jugar con tu gato en casa, ya que de este modo lograrás mantener a tu gato alerta. Las cajas de cartón también son escondites donde a los felinos les encanta refugiarse.

Este juego encaja con su instinto de caza natural, así que aprovecha esta opción sencilla con la que podrás estimular su inteligencia y entretenerlo al mismo tiempo.

Veterinario | Mascotas | Animales | Perros | Gatos | Exóticos | Tienda